Noticias

Índice de Actividad del Comercio descendió 7,9% interanualmente en junio de 2023

today1 de agosto de 2023

Fondo
share close

Una disminución interanual de 7,9% anotó en junio de 2023 el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes, incidida por la baja en las tres divisiones que lo componen, acumulando una contracción de 5,6% al sexto mes del año.

 Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 47) fue el que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar una caída de 10,5% y restar 4,409 puntos porcentuales. En ello influyó, principalmente, la disminución en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados.

A su vez, comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas (división 45) se redujo 16,7%, influyendo -2,381 puntos porcentuales a la variación del IAC, como consecuencia, en mayor medida, de la baja en venta de vehículos automotores.

En tanto, comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46) descendió 2,5% e incidió -1,102 puntos porcentuales en el resultado del índice. Esto se debió, fundamentalmente, a la disminución en venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales.

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes se redujo 5,4% en doce meses. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una contracción mensual de 0,3% y una baja interanual de 5,7%.

The post Índice de Actividad del Comercio descendió 7,9% interanualmente en junio de 2023 appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Vallejo: “No se requiere una capacitación para cumplir con la normativa”

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de las críticas que ha recibido el oficialismo luego que Contraloría informara que autoridades de la actual administración, no han realizado un curso básico de administración pública y probidad.“Las capacitaciones, las inducciones, siempre son bienvenidas, en cualquier instancia y particularmente en lo que respecta a la administración pública. Sin embargo, nunca una capacitación más, una capacitación menos, puede ser justificación para no cumplir con la normativa”, sostuvo la ministra.Añadió que “la […]

today31 de julio de 2023


Publicaciones similares

0%