Noticias

Carabineros detiene a 9 sujetos involucrados en robo de auto y muerte de un menor en Antofagasta

today28 de julio de 2023

Fondo
share close

Carabineros de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local, detuvo a nueve sujetos que estarían vinculados a la muerte de un menor de 15 años registrados la mañana del sábado pasado.

De acuerdo a lo que señaló el teniente coronel Ernesto Romo, el operativo de las policías permitió establecer la participación inicial de cinco sujetos, entre los que se encontraba el adolescente que perdió la vida, que realizó un robo con violencia a un conductor de aplicación.

En represalia al robo, la víctima, en conjunto con otros cuatro sujetos (también conductores de app), rastrearon vía GPS el automóvil sustraído.

Tras ubicarlo en el paso Pérez Zujovic, los conductores agredieron a los ladrones.

En ese contexto, el menor se precipitó al borde de dicho paso y cayó desde una gran altura, lo que acabó con su vida.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta otorgó una orden de detención en contra de los imputados.

En ese marco, detuvieron a los acompañantes del menor fallecido, cuatro chilenos, de 14, 18, 20 y 26 años, por robo con intimidación y, por otro lado, se imputó por homicidio a uno de los conductores, de 28 años.

El resto de los involucrados, tres extranjeros y un chileno, permanecen con arraigo nacional y a la espera de ser citados.

The post Carabineros detiene a 9 sujetos involucrados en robo de auto y muerte de un menor en Antofagasta appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Tribunal Ambiental obliga a automotoras a hacerse cargo de neumáticos usados

El Segundo Tribunal Ambiental rechazó la reclamación interpuesta por un grupo de automotoras en contra de las obligaciones establecidas para la disposición de los neumáticos usados, dictado en el marco de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP).La sentencia desechó, una a una, las alegaciones a través de las cuales la industria automotriz chilena buscaba dejar sin efecto el Decreto Supremo N°8 del Ministerio del Medio Ambiente, que establece metas de recolección y valorización y otras obligaciones asociadas […]

today28 de julio de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%