Noticias

Ministerio de Desarrollo Social dio orden de no pago por boletas guardadas en caja fuerte robada

today22 de julio de 2023

Fondo
share close

El Ministerio de Desarrollo Social difundió la tarde de este viernes el contenido de la caja fuerte robada este jueves desde las dependencias de la cartera de calle Catedral, la cual aún no ha sido encontrada por la policía.

En un comunicado, indicó que “contenía instrumentos de garantías, la mayoría en proceso de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato, salvo dos boletas de garantía vigentes que estaban en custodia, respecto de las cuales se está gestionando su reposición en comunicación con los proveedores e instituciones bancarias correspondientes”.

También informó que “además, había talonarios de cheques, por los que ya se emitió una orden de no pago en la institución bancaria correspondiente; tarjetas bancarias corporativas que ya se encuentran canceladas; y tokens (pinpass) obsoletos de apoderados antiguos, ya bloqueados en la institución bancaria”.

Acerca de los 23 computadores robados y ya recuperados por Carabineros, Desarrollo Social señaló que “corresponden a los equipos utilizados por el ministro, funcionarios de gabinete, funcionarios de programas pertenecientes al ministerio y de divisiones de distintas subsecretarías”.

En cuanto a las boletas de garantía ahora con orden de no pago, se trata de documentos por 62 millones y 97 millones de pesos.

The post Ministerio de Desarrollo Social dio orden de no pago por boletas guardadas en caja fuerte robada appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

José Sulantay tuvo un sentido y masivo último adiós en Coquimbo

José Sulantay, histórico ex entrenador del fútbol chileno, falleció este jueves a los 83 años y generó un gran impacto en el país, pues se trata de un técnico que sentó las bases de la Generación Dorada de la Roja y que consiguió el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Tras su deceso, este viernes se realizó una misa en honor al DT en la Iglesia […]

today22 de julio de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%