Noticias

José Sulantay tuvo un sentido y masivo último adiós en Coquimbo

today22 de julio de 2023

Fondo
share close

José Sulantay, histórico ex entrenador del fútbol chileno, falleció este jueves a los 83 años y generó un gran impacto en el país, pues se trata de un técnico que sentó las bases de la Generación Dorada de la Roja y que consiguió el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

Tras su deceso, este viernes se realizó una misa en honor al DT en la Iglesia San Pedro de su natal Coquimbo, donde llegó una gran cantidad de personas para despedirlo.

Después de la ceremonia, familiares, amigos, vecinos y la comunidad realizaron una caravana desde la iglesia hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y luego al Cementerio en La Cantera, donde se realizó un funeral privado.

Consignar que la ANFP decretó duelo institucional de tres días, y anunció que se llevará a cabo un minuto de silencio en honor al fallecido adiestrador en todos los partidos de la fecha del balompié nacional.

Además, se confirmó que la cancha de entrenamiento del fútbol formativo en el nuevo complejo de la selección chilena, llevará el nombre de José Sulantay, como un reconocimiento a su legado y contribución al deporte.

The post José Sulantay tuvo un sentido y masivo último adiós en Coquimbo appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Camionero acusado de fatal atropello de madre e hijo bebé quedó en prisión preventiva

Se decretó este viernes la prisión preventiva para el conductor de un camión acusado de protagonizar el fatal atropello de una joven madre y su hijo de dos meses en la ruta S-199 que une Villarrica y Freire, Región de La Araucanía. El hecho ocurrió en la noche del pasado martes. En el lugar, funcionarios de Carabineros hallaron sin signos vitales a la mujer de 25 años y al lactante en la ruta que une Villarrica y Freire. En el […]

today22 de julio de 2023


Publicaciones similares

0%