Noticias

Gobierno calificó como “calumniosa e infame” carta de la UDI contra Jackson

today21 de julio de 2023

Fondo
share close

El Gobierno cuestionó y calificó como “maliciosas” e “inescrupulosas” las acusaciones contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras el robo a la sede central, en calle Catedral, desde donde se sustrajeron 23 computados, que ya fueron recuperados, y una caja fuerte. 

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, expresó su rechazo a la carta enviada por la UDI al Ejecutivo, en la que solicitaron la salida de Jackson tras el robo. Desde La Moneda, respaldó la labor realizada por el ministro de Desarrollo Social y criticó en duros términos la misiva enviada por los parlamentarios de oposición.

“Nosotros tomamos conocimiento de esa carta, la Vicepresidenta (Carolina Tohá) tomó contacto además con el Presidente, que está en su agenda en Europa como todos sabemos, y no va a haber contestación a esa carta, por ser una carta calumniosa, injuriosa e infame y eso fue notificado por parte del Gobierno al presidente de la Unión Demócrata Independiente”, sostuvo.

Agregó que “es preocupante que estos hechos, que fueron apresurada e inescrupulosamente, que fueron maliciosamente además utilizados por un sector de la oposición para imputarle un delito a un ministro de Estado, sean también objeto de debate para que podamos entender que en política hay que instalar en la opinión pública argumentos que sean responsables”.

Vallejo indicó que toda la información que había sido robada se encontraba respaldada y reiteró que se trató de un atraco “fuera de lo común”.

Sobre aquello indicó que “no es normal y no es cotidiano que se roben computadores de un ministerio y que además para la ejecución de ese robo se utilice la suplantación de identidad de un secretario de Estado”.

Posteriormente, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve se refirió al hallazgo de los computadores, donde señaló que estos “no tuvieron ningún tipo de intervención, pero además reiterar que más allá de eso, la información que tenían esos computadores siempre estuvo respaldada. Es decir, el Estado y el Ministerio de Desarrollo Social jamás perdió esa información porque estaba resguardada en los servidores”.

The post Gobierno calificó como “calumniosa e infame” carta de la UDI contra Jackson appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Indap presentó su Estrategia para la Agricultura Familiar de aquí al 2030

Ante un teatro repleto con agricultores, agricultoras y funcionarios en Melipilla, Indap presentó este jueves su Estrategia 2023-2030 para el desarrollo sostenible, resiliente e inclusivo de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI), con 4 ejes y 29 líneas de acción, construida en un amplio proceso participativo en todo Chile. El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la subsecretaria Ignacia Fernández, el director nacional de Indap, Santiago Rojas, y la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, encabezaron la entrega de esta propuesta […]

today21 de julio de 2023


Publicaciones similares

0%