Noticias

Trabajador forestal fue herido de bala por encapuchados en Lautaro

today20 de julio de 2023

Fondo
share close

Un trabajador que se movilizaba en un tractor para faenas forestales resultó herido por disparos que sujetos a rostro cubierto efectuaron en contra de su máquina durante un ataque incendiario ocurrido en Lautaro, Región de La Araucanía.

El hecho se registró en el Fundo El Mirador, ubicado en la Ruta S-155, en el sector Calle del Medio, hasta donde concurrió personal de Carabineros que confirmó el hallazgo de un skidder (tractor usado en la industria forestal para manipular grandes troncos de madera) y una camioneta destruida por acción del fuego.

La comandante Juanett Chabouty, de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro, indicó que “un tractorista sufrió un ataque por parte de un grupo de desconocidos y encapuchados, los cuales dispararon hacia la máquina forestal y producto de esto, lamentablemente este trabajador resulta con lesiones de carácter leve, producto de las esquirlas que provocaron los impactos balísticos”.

Luego, agregó que “a raíz de esto, carabineros de Control de Orden Público, llega al lugar rápidamente para dar los primeros auxilios al trabajador. Ante lo sucedido en el Fundo El Mirador se hace un recorrido encontrando dos máquinas más, entre ellos un skidder y una camioneta, siniestradas en su totalidad producto de la acción del fuego”.

El Ministerio Público dispuso que personal especializado de Labocar y del Departamento OS9 de la policía uniformada realice las diligencias investigativas pertinentes del caso.

The post Trabajador forestal fue herido de bala por encapuchados en Lautaro appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Falleció Miguel García, icónico rostro de campañas contra el consumo de tabaco

El Ministerio de Salud informó este miércoles de la muerte de Miguel García, el hombre encargado de protagonizar las campañas educativas contra el consumo de tabaco. El Minsal envió sus condolencias y agradeció el aporte a la salud pública, “al participar activamente en las campañas educativas contra el consumo de tabaco, así como en otras materias que impactan en el bienestar de la población”. “Deseamos que la familia, amigos y quienes le conocieron encuentren paz y consuelo para tan lamentable […]

today19 de julio de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Gobernador del Biobío declaró ante Fiscalía por convenios con fundaciones

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, declaró ante el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se están realizando por convenios presuntamente irregulares entre el Estado y fundaciones.Poco antes de las 9 horas de este martes, Díaz arribó hasta el edificio de la Fiscalía Regional […]

today27 de septiembre de 2023

0%