Noticias

Shakira enfrenta una segunda causa por fraude fiscal en España

today20 de julio de 2023

Fondo
share close

Una turbulenta mañana vivió la cantante colombiana Shakira luego de que el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, Barcelona, abriera una segunda causa a raíz de una querella de Fiscalía que la acusa de defraudar a Hacienda en los impuestos IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018, según consignó la revista Hola.

La artista será juzgada el próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros en el transcurso de 2012 y 2014, montó exigido por la Agencia tributaria que fue devuelto por la cantante. Sin embargo, Shakira rechazó el acuerdo planteado por la Fiscalía que buscaba reducir la pena a cambio de aceptar los hechos imputados.

Frente a la noticia, la colombiana decidió responder por medio de un comunicado compartido por sus representantes. “Sobre la información publicada hoy en relación a una investigación del ejercicio fiscal del año 2018 de Shakira Mebarak Ripoll, la artista y su equipo legal desean transmitir que: Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018”, comienza diciendo el texto.

“Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación cómo la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida”, agrega.

El equipo legal de la cantante no hará ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos (…) Como ya se ha trasladado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas. Ahora se encuentra centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales”, añade el comunicado, el cual recalca que la artista reside actualmente en Miami, por lo que la acusación debe ser notificada en su nuevo domicilio, como dicta la ley.

The post Shakira enfrenta una segunda causa por fraude fiscal en España appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Fiscalía indagará “grado de participación” de marinos en robo de fusiles M16

Diligencias investigativas se desarrollan en torno al caso del robo de fusiles M-16, los que fueron arrebatados a dos funcionarios de la Armada, quienes se encontraban haciendo funciones de guardia de perímetro del fundo Las Salinas Viña del Mar, Región de Valparaíso. La fiscal regional Claudia Perivancich informó sobre las primeras diligencias investigativas del caso, asegurando que se debe indagar el “grado de participación” de los marinos en el robo, hecho ocurrido en la madrugada del pasado lunes. “A penas […]

today20 de julio de 2023


Publicaciones similares

0%