Noticias

Ossandón por fallida Acusación a Ávila: “No le echo la culpa a Evópoli, la culpa la tuvo Renovación Nacional”

today17 de julio de 2023

Fondo
share close

En la previa de la reunión que este lunes sostendrán los partidos de Chile Vamos, la primera tras el rechazo a la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el senador Manuel José Ossandón (RN), aseguró que la pérdida del libelo “fue culpa de Renovación Nacional” y no de Evópoli.

En entrevista con Radio Pauta, el senador sostuvo que “no le echo la culpa a Evópoli, porque la culpa la tuvo Renovación Nacional. Los que cambiaron el foco y llevaron a lA Marcela Aranda, o la misma doctora Cordero (diputada Indep RN) que habla lo que quiere y no le dicen nada, hizo que esto se desarmara”.

“A mi juicio, Chile Vamos se disparó a los pies con esta Acusación Constitucional, porque cambió el foco. Afirmó a un ministro, le dio una victoria al Gobierno, cuando el Gobierno estaba en el suelo por otros temas. Una cosa es opinar que una persona es un mal ministro y otra es que falta a la Constitución. Pero claramente la acusación era súper débil”, afirmó.

Según el parlamentario, “en la centroderecha estamos viviendo el mismo proceso que vivió la centroizquierda con el Frente Amplio. Todos están preocupados de mimetizarse con los republicanos, endurecen su tono y quieren ser una derecha dura, que no me representa”.

“BORIC GANÓ CON FRAUDE IDEOLÓGICO”

Respecto a la gestión del Caso Convenios, Ossandón acusó que “el Presidente Boric ganó con un fraude ideológico. Él llegó al Gobierno mintiendo. ¿Por qué? Porque habló de probidad, amiguismo, los sueldos se los iban a bajar, habló de los retiros -él estaba a favor y ahora está en contra-, los 30 años, el buen vivir en La Araucanía, todo el tema que ofreció en el Wallmapu, le sacó la mugre a la Concertación que hoy alaba porque necesita agarrarse de algo para no hundirse. Esto es mucho más grave”.

“Si el Presidente Boric hubiese dicho la verdad en campaña, que estaba en contra de los retiros de las AFP, que no iba a perdonar el CAE, hoy no sería Presidente de Chile”, remarcó.

Además, el senador RN señaló que “la centroderecha se dejó estar, no se ha juntado. Hay que unirse para construir una propuesta que a la gente le dé sentido para el futuro”.

The post Ossandón por fallida Acusación a Ávila: “No le echo la culpa a Evópoli, la culpa la tuvo Renovación Nacional” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Fuerte sismo afectó esta noche la zona centro sur del país: magnitud fue de 6,5

Un fuerte sismo afectó a las 23:05 horas de este domingo la zona centro sur del país. Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas ni daños. El primer informe del Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile, cifró la magnitud en 6,5. El epicentro se ubicó a 50 kilómetros al noreste de Lonquimay, en territorio argentino, y a 207 kilómetros de profundidad.Por su parte, Senapred indicó que el sismo se sintió con diferente fuerza entre […]

today17 de julio de 2023


Publicaciones similares

0%