Noticias

Joven de 17 años falleció tras recibir un “chupón” de su pareja

today14 de julio de 2023

Fondo
share close

Un particular caso se viralizó el pasado miércoles cuando se notificó del fallecimiento de un joven mexicano llamado Julio Macías González, quien en 2016 falleció producto de un “chupón” que recibió de su pareja.

Según se reportó en aquella instancia, el adolescente presentó una serie de fuertes convulsiones. Por ello, sus padres contactaron rápidamente a los servicios de salud, quienes no pudieron salvar la vida del menor.

Investigaciones posteriores determinaron que la muerte de Macías González estaba directamente relacionada con el “chupetón”, puesto que existió una succión de la vena en el cuello, provocando un coágulo que se traslado hasta el cerebro del joven que desencadenó un derrame cerebral.

¿Qué probabilidad existe de morir por un “chupón”?

El hematólogo, académico de la Universidad de Pensilvania y expresidente de la Sociedad Norteamericana de Hematología, Charles Abrams, señaló a Popular Science que los riesgos son bajos, pero existen.

“Podría suceder si los vasos sanguíneos de una persona se rompen durante el mordisco. Pero creo que eso sería bastante difícil de hacer (…) Es más probable que se formen coágulos cuando el flujo de sangre es lento y puede estar relacionado con una variedad de condiciones diferentes”, explicó.

Asimismo, el especialista apuntó a que el riesgo existe en caso de que un coágulo corte la circulación hacia el corazón y el cerebro. “Estoy muy sorprendido de que un chupetón realmente pueda hacer esto. Tiene que ser un trauma real para causar un coágulo arterial, probablemente mucho más significativo que el trauma que se necesita para formar un coágulo en una vena”, cerró.

The post Joven de 17 años falleció tras recibir un “chupón” de su pareja appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

PS acudió a TC tras requerimiento de CPC por ley sobre delitos económicos

La bancada de diputados y diputadas del Partido Socialista (PS) acudió al Tribunal Constitucional (TC) para entregar mayores argumentos respecto a la ley que busca sistematizar y penalizar los delitos económicos y ambientales.La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) acudió al TC acusando que existirían “vicios de inconstitucionalidad” en la iniciativa que fue despachada por el Congreso el pasado 16 de mayo.Parlamentarios del PS acudieron durante esta jornada al TC. El diputado Leonardo Soto se refirió al requerimiento […]

today14 de julio de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Vivi confirma el término de su amistad con Fran de “Gran Hermano”: “No voy a ser como un perrito faldero”

La exconcursante de “Gran Hermano”, Viviana Acevedo, sorprendió este viernes al revelar que decidió terminar su relación de amistad con quien fuera una de sus compañeras en el reality de Chilevisión, Francisca Maira.  Durante su estancia en el programa, ambas experimentaron gran cercanía, sin embargo, luego de la eliminación de […]

today30 de septiembre de 2023

Noticias

Observatorio de DDHH estima que casi 9 de cada 10 cubanos viven en la pobreza

El 88 por ciento de los ciudadanos viven en Cuba en una situación de pobreza extrema, según un estudio publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) una organización que detecta también una creciente preocupación por la seguridad alimentaria en la isla y carencias para adquirir productos básicos. Según […]

today30 de septiembre de 2023

0%