Noticias

“Demasiado físico”: El insólito motivo por el que suspendieron amistoso entre Irlanda y Colombia previo al Mundial femenino

today14 de julio de 2023

Fondo
share close

El próximo 20 de julio arrancará el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, torneo en el que las diferentes selecciones participantes se han estado preparando en los últimos meses. En ese contexto, recientemente los combinados de Irlanda y Colombia disputaron un amistoso de entrenamiento, que tuvo un abrupto final a los 20’ minutos por un particular motivo. 

Ambos equipos se enfrentaron a puertas cerradas en el estadio Meakin Park de la ciudad australiana de Brisbane, y según un comunicado de la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI, en inglés), el cual fue compartido por la prensa colombiana, el duelo se suspendió debido a que “se volvió demasiado físico”.

Asimismo, de acuerdo al diario Irish Mirror, la centrocampista y figura de las europeas, Denise O’Sullivan, tuvo que ser llevada a un hospital después de una fuerte entrada de una rival cafetalera, la cual le provocó una lesión en la rodilla.

Por su parte, después del término del cotejo, y mientras se fotografiaba con algunos hinchas presentes en el estadio, la defensora del cuadro sudamericano, Daniela Caracas, realizó unas polémicas declaraciones al burlarse de las irlandesas. 

“Son unas nenas. Una faltica ahí, se pusieron a quejar que iban a ver si jugaban o no. Entonces el técnico (Abadía) dijo que no íbamos a esperar a que ellas decidan. Que coman mierda“, comentó la jugadora. 

Desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) también reaccionaron a la cancelación del partido, y mediante un comunicado manifestaron que “el amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”.

“Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”, concluyeron.

Cabe destacar que la selección de Irlanda integra el Grupo B de la Copa del Mundo junto a la anfitriona Australia, Nigeria y Canadá. En tanto, Colombia, está en el Grupo H con Alemania, Marruecos y Corea del Sur.

The post “Demasiado físico”: El insólito motivo por el que suspendieron amistoso entre Irlanda y Colombia previo al Mundial femenino appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Minsal amplía cobertura de medicamento que protege contra virus sincicial

El Ministerio de Salud (Minsal) amplió la cobertura de un medicamento que protege contra el virus sincicial y la titular de la cartera no descartó un eventual rebrote de virus respiratorios. En concreto, se trata de palivizumab, un anticuerpo que fortalece el sistema inmune que se encuentra contemplado bajo la Ley Ricarte Soto, y que se administrará a los niños y niñas que pesen bajo los 2.500 gramos al nacer o que tengan hasta 34 semanas y seis días de […]

today14 de julio de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Gobernador del Biobío declaró ante Fiscalía por convenios con fundaciones

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, declaró ante el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se están realizando por convenios presuntamente irregulares entre el Estado y fundaciones.Poco antes de las 9 horas de este martes, Díaz arribó hasta el edificio de la Fiscalía Regional […]

today27 de septiembre de 2023

0%