Noticias

Sismo sacudió este miércoles a Uruguay: Aseguran que sería el más grande de su historia desde que hay registro

today12 de julio de 2023

Fondo
share close

Un fuerte sismo sacudió la madrugada de este miércoles a Uruguay, en donde el departamento de Canelones, ubicado al sur del país, registró que el temblor habría tenido una magnitud de más de 5,0 grados. 

En una conversación con Agencia EFE, el experto asociado al Observatorio Geofísico de Uruguay, Enrique Latorres, aseguró que este temblor se trataría del más grande registrado en el país desde la existencia de un sistema de medición. 

“Estamos calculando que sería de magnitud cinco y algo. Tenemos que procesar más datos, porque eso se tiene que ver en función de múltiples sensores y luego se hace un promedio para poder tener una estimación”, manifestó.

Asimismo, el especialista explicó que el epicentro fue en el mar, a uno o dos kilómetros de la costa de la ciudad de Salinas, y ocurrió a las 5:43 horas locales (4:43 de la mañana en Chile).

“Se sintió en todo el país. Los sensores en Artigas, Cerro Largo, lo percibieron. Hubo gente que lo sintió en Tacuarembó”, añadió. 

Cabe destacar que el sismo, el cual tuvo una duración de un minuto aproximadamente, fue registrado por el sistema de alertas de Google, que le asignó una magnitud de 4,0 grados en la escala de Richter. 

The post Sismo sacudió este miércoles a Uruguay: Aseguran que sería el más grande de su historia desde que hay registro appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Diputados UDI acusan “grave intento de censura” por llamado de ministro Jackson a conductor de televisión

Los diputados de la Bancada UDI, Marco Antonio Sulantay y Felipe Donoso, calificaron como un “grave intento de censura” el llamado que este martes realizó el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, al conductor de televisión Gonzalo Feito, en la que le solicitó -de acuerdo a lo que relató el profesional- no referirse a los vínculos que familiares y cercanos a él mantienen con algunas de las fundaciones que la Fiscalía se encuentra investigando por un eventual fraude al Fisco. […]

today12 de julio de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%