Noticias

Mujer que denunció desaparición de su hijo fue detenida y formalizada en Curanilahue

today11 de julio de 2023

Fondo
share close

El Ministerio Público de Arauco confirmó este martes la detención y formalización de la madre del niño de seis años que, durante la jornada de este lunes, se reportó como desaparecido y que fue encontrado horas más tarde tras una intensa búsqueda.

Este hecho generó diligencias investigativas que estuvieron encabezadas por Fiscalía y también se llevó a cabo el despliegue de Carabineros, Bomberos y otros organismos de búsqueda para dar con el paradero del menor.

Posteriormente, en la noche, dichas pesquisas arrojaron que el menor se encontraba en la casa de la expareja del padre biológico, en la comuna de Victoria, Región de Araucanía, quien lo tuvo a su cuidado cuando era bebé.

“Una mujer con su hijo de 6 años concurre hasta el sector central (de Curanilahue) a realizar distintas diligencias personales en locales comerciales cuando, sorpresivamente, señala que su hijo se le habría extraviado. A raíz de esto, se realizaron los protocolos y se tomó contacto con el padre en la comuna de Victoria, y de la misma manera, a una persona adulta de confianza del padre”, informó el mayor Roberth Moraga, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, según recogió Radio Cooperativa.

Posteriormente, “se señala que el menor ya estaba en su poder (del padre), el cual había sido trasladado por la mujer (cercana a este último). A raíz de los distintos tipos de diligencias y al haber también ciertas contra versiones en las declaraciones, el fiscal instruye que la mujer (madre del niño) pase a control de detención el día de hoy”, añadió el oficial.

El control de detención se realizó esta jornada, en que el Ministerio Público de Arauco formalizó a la madre del menor, de 37 años, por “obstrucción a la investigación”.

“Se esclareció que (el niño) había llegado allá (a Victoria) para estar unos días durante las vacaciones de invierno, previo acuerdo con la madre y, en ningún caso, debido a que alguien lo hubiese sustraído o secuestrado”, informó Karina Bucarey, fiscal jefe de Arauco.

“Con estos antecedentes, a la progenitora se le formularon cargos por obstrucción a la investigación y el tribunal otorgó un plazo de tres meses para que la Fiscalía finalice la investigación”, cerró.

The post Mujer que denunció desaparición de su hijo fue detenida y formalizada en Curanilahue appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Abandonan la búsqueda del perro Wilson: “Fue imposible encontrarlo”

Luego de que se conociera que cuatro hermanos indígenas fueron rescatados tras pasar cuarenta días en la selva del Guaviare, Colombia, una triste noticia opacó el rescate: Wilson, uno de los perros de búsqueda clave en el encuentro de los menores desapareció sin dejar rastro. Al momento de su desaparición, las autoridades colombianas aseguraron que las labores de búsqueda no cesarían hasta dar con el paradero del canino. Sin embargo, el líder de la Operación Esperanza, el general Pedro Sánchez, […]

today11 de julio de 2023


Publicaciones similares

0%