Noticias

Comisión revisora rechazó Acusación Constitucional contra Ávila: Cámara votará el libelo este miércoles

today11 de julio de 2023

Fondo
share close

La comisión de diputados que revisó la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, rechazó el libelo por tres votos a dos.

De esta manera, el informe de la comisión llegará a la Sala de la Cámara con la recomendación de votar contra la acusación en la sesión que se realizará este miércoles a contar de las 10 horas.

La comisión revisora tenía mayoría oficialista y estuvo integrada por Tomás Hrisch (Acción Humanista), Juan Santana (PS), Héctor Ulloa (Indep-PPD), Miguel Ángel Becker (RN) y Gloria Naveillán (Indep).

Héctor Ulloa, presidente de la comisión, declaró que “el libelo acusatorio es una manipulación jurídica” e ironizó con que “no me queda más que agradecer el testimonio de la señora (Marcela) Aranda, quien nos ilustró claramente, y de manera más que suficiente que la orientación sexual del acusado sí influyó”, lo que calificó como “inaceptable”.

Por su parte, Miguel Ángel Becker sostuvo que “mi postura es clara, debemos aconsejar que acoja esta acusación, para que el Senado conozca los antecedentes y por el bien de nuestros niños, destituya al ministro de sus funciones”.

DESTITUCIÓN E INHABILITACIÓN

Si la acusación es aprobada por la Sala de la Cámara Baja, pasará al Senado que actuará como jurado y, de ser aprobada nuevamente, el secretario de Estado será destituido e inhabilitado de ejercer cargos públicos por un plazo de cinco años.

El libelo consta de siete capítulos y los principales están relacionados con la vulneración al derecho preferente de los padres de educar a sus hijos, sobre todo en las orientaciones sexuales, y el incumplimiento del rol de supervigilancia del Mineduc, como en el caso de la Junaeb.

The post Comisión revisora rechazó Acusación Constitucional contra Ávila: Cámara votará el libelo este miércoles appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Astrónomos chilenos descubren planeta con nubes de metal y lluvia de titanio

Dos estudiantes del Doctorado en Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile, José Vinés y Ricardo Ramírez, fueron parte de la investigación internacional que dio a conocer un inusual exoplaneta con nubes de metal y lluvia de titanio. De acuerdo a los científicos a cargo del estudio, este es el planeta más brillante jamás encontrado, está ubicado a 260 años luz de la Tierra y “no debería existir”. Los resultados fueron publicados en la última edición de la prestigiosa […]

today11 de julio de 2023


Publicaciones similares

0%