Noticias

Abandonan la búsqueda del perro Wilson: “Fue imposible encontrarlo”

today11 de julio de 2023

Fondo
share close

Luego de que se conociera que cuatro hermanos indígenas fueron rescatados tras pasar cuarenta días en la selva del Guaviare, Colombia, una triste noticia opacó el rescate: Wilson, uno de los perros de búsqueda clave en el encuentro de los menores desapareció sin dejar rastro.

Al momento de su desaparición, las autoridades colombianas aseguraron que las labores de búsqueda no cesarían hasta dar con el paradero del canino. Sin embargo, el líder de la Operación Esperanza, el general Pedro Sánchez, afirmó que la búsqueda se daría por finalizada, ya que “fue imposible encontrarlo”.

“Wilson muy seguramente será recordado como ese héroe de cuatro patas que participó en la Operación Esperanza. Aunque empleamos todas las capacidades humanas, tecnológicas, no escatimamos ningún esfuerzo para encontrarlo, fue imposible hallarlo”, señaló Sánchez al medio colombiano Noticias Caracol.

No obstante, las posibilidades de un desenlace positivo se mantienen, ya que a pese a que el ejército confirmó la finalización de la búsqueda, su guía, el soldado Christian David Lara, se mantendrá en la selva hasta agotar todas las esperanzas.

Wilson fue una pieza clave en la Operación Esperanza, misión que dio con el paradero de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tiene Noriel Ranoque Mucutuy, de 4 y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año.

The post Abandonan la búsqueda del perro Wilson: “Fue imposible encontrarlo” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Tom Holland se refirió a su adicción al alcohol: “La verdad es que sufrí bastante”

Tom Holland, actor que encarna a Peter Parker en la trilogía de Spider-Man, habló, durante un capítulo del podcast “On Purpouse with Jay Shetty”, sobre los problemas que enfrentó debido a su consumo de alcohol hace un par de años. En el programa, se refirió a cómo fue su relación con la bebida, la cual culminó durante la víspera de Navidad de 2022. Luego de una alocada festividad, Holland se propuso abstenerse durante el mes de enero, donde reveló que […]

today11 de julio de 2023


Publicaciones similares

0%