Noticias

Tras 16 días de búsqueda se encontró sin vida a la segunda persona desaparecida tras lluvias en Dalcahue

today7 de julio de 2023

Fondo
share close

Se encontró sin vida a la segunda persona desaparecida desde este pasado 21 de junio, tras haber sido arrastradas por el río Carihueico, en la comuna de Dalcahue, archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos.

Tras 16 días de búsqueda, el cuerpo de Omar Arroez fue hallado en la mañana de este viernes a más de un kilómetro de distancia de donde había sido visto por última vez, cuando la fuerza del agua lo arrastró.

La emergencia se produjo cuando cuatro personas que iban en una camioneta intentaron cruzar sin éxito el cauce que había crecido debido a las importantes lluvias.

En ese contexto, dos de los ocupantes lograron escapar del automóvil y fueron auxiliados tras presentar principio de hipotermia. Sin embargo, los demás fueron llevados por el flujo. Dos días después se encontró fallecido al primer desaparecido, César Vera.

El jefe de la 2° Comisaría de Castro, Gustavo Guajardo, detalló que “cerca de las 12 del día, personal de la fundación UBRO (Unidad de Búsqueda de Rescate de Osorno) logró ubicar el cuerpo sin vida de la persona que estaba desaparecida”.

“Esta persona fue ubicada cerca de un kilómetro río abajo, y con esto podemos transmitirle tranquilidad a la familia luego de intensos días de búsqueda, coordinada con distintos organismos de emergencia”, añadió.

En tanto, el presidente de la Unidad de Búsqueda de Rescate de Osorno, Leopoldo Rojas, indicó que “logramos encontrar el cuerpo de la persona que estaba desaparecida a dos metros de profundidad, con todas sus vestimentas”.

“Pudimos rescatar el cuerpo y trasladarlo hasta la zona cero donde sucedió el accidente“, acotó.

The post Tras 16 días de búsqueda se encontró sin vida a la segunda persona desaparecida tras lluvias en Dalcahue appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Van Klaveren a Milei: “Pedimos que restrinja su campaña a Argentina”

Tras el consejo de gabinete de este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió a algunos dichos del precandidato presidencial vinculado al movimiento libertario; Javier Milei, quien se encuentra de visita en Chile.“Entre izquierdosos se juntan, o sea entre empobrecedores se juntan, y así como esperamos sacar la plaga kirchnerista, en realidad toda la plaga socialista que azota a Argentina por más de cien años, espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para […]

today7 de julio de 2023


Publicaciones similares

0%