Noticias

Carabineros destaca recuperación de espacios públicos en el balance semanal

today6 de julio de 2023

Fondo
share close

Carabineros informó que la labor policial realizada durante la semana 27 de este año permitió detener a un total de 6.199 sujetos en comisión de ilícitos y faltas a nivel nacional, de las cuales 1.713 correspondieron a delitos de mayor connotación social.

Además, se ha detenido este año a 185.404 personas. En comparación con las cifras de 2022, existe un aumento de 2,4% de arrestados por diversos delitos, entre ellos, el robo violento de vehículo.

Asimismo, Carabineros ha logrado dar grandes golpes al crimen organizado: en lo que va del año, se ha incautado más de 10.400 kilos de drogas, 1.670 armas de fuego y recuperado 14.768 vehículos, junto con desarticular en total 511 bandas criminal.

En el marco del Plan Calles Sin Violencia, implementado el pasado 10 de abril, se realizaron más de 145.800 controles preventivos, con 2.611 detenidos (el 15% son extranjeros) y la incautación de 277 armas y 63 kilos de droga.

En cuanto a la recuperación de espacios públicos, hasta el 2 de julio, Carabineros realizó tres intervenciones en Macul y una en las comunas de Ñuñoa, La Florida, Lo Espejo, Quilicura y Lo Prado. La labor de estas intervenciones dejó 31 detenidos, 14 controles preventivos y 111 denuncias.

En este sentido, se ha recuperado y mejorando la seguridad de sectores emblemáticos, como el casco histórico de Santiago, las cercanías del Mapocho en la misma comuna, barrios comerciales como Meiggs o Franklin..

The post Carabineros destaca recuperación de espacios públicos en el balance semanal appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Caso Convenios: Jackson ordenó sumario en Seremi de Atacama

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció que instruyó un sumario en la seremi de su cartera de la Región de Atacama por posibles irregularidades respecto a la asignación de recursos.Tras la denuncia a Contraloría realizada por la senadora Yasna Provoste (DC), donde sostuvo que la Seremi, encabezada por Yosselin Moyan,o asignó $160 millones a la Fundación Visible, Jackson envió una comisión a la Región de Atacama para recopilar todos los antecedentes sobre traspasos enfocados “en temas de situación […]

today6 de julio de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%