Noticias

Incautan 12 chocolates rellenos con marihuana a interno en cárcel de San Antonio: los recibió en visita conyugal

today5 de julio de 2023

Fondo
share close

Gerdarmes incautaron 12 chocolates rellenos de marihuana a un interno en el centro penitenciario de San Antonio, Región de Valparaíso.

El delito quedó al descubierto luego de una revisión de los reclusos que tuvieron visita conyugal.

La droga fue confiscada al privado de libertad de iniciales R.J.B.R., luego que el jefe operativo subrogante del penal efectuara una revisión a los reclusos, según consignó Radio Biobío.

Durante esta inspección se encontró entre las pertenencias del joven imputado, de 19 años, doce trozos de chocolates con cannabis sativa.

El jefe (s) del recinto penal, capitán Esteban Velozo, sostuvo que “siendo las doce horas, aproximadamente, el personal uniformado del CCP de San Antonio, a cargo del jefe operativo subrogante, dando cumplimiento a las instrucciones vigentes por parte de la autoridad institucional, realiza un procedimiento de registro y allanamiento a la población penal imputada en el sector de la cancha de la guardia interna”.

“En el procedimiento el personal incauta a un interno, que se encuentra en prisión preventiva, al interior de una bolsa de duces, doce trozos de chocolate artesanal. Al ser revisados de forma minuciosa por el personal uniformado, se percatan que en su interior contenían una sustancia vegetal de color verde, que correspondería al tipo de droga de marihuana”, agregó.

También destacó el trabajo del personal del CCP de San Antonio, ya que “al detectar el ingreso de estas sustancias prohibidas fortalecen la seguridad del establecimiento y así evitamos que puedan existir situaciones de riesgo entre la población penal y (que involucren) al personal uniformado”.

Dicha situación se informó de inmediato al fiscal de turno, quien ordenó que personal de Carabineros realizase la prueba de campo.

The post Incautan 12 chocolates rellenos con marihuana a interno en cárcel de San Antonio: los recibió en visita conyugal appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Carabineros recuperó más de 70 PC’s en Franklin: fueron robados en colegio de Colina

Carabineros de la 4° Comisaría de Santiago logró recuperar más de 70 computadores que habían sido robados de un colegio en la comuna de Colina. El hallazgo se produjo cuando los funcionarios realizaban patrullajes preventivos en el sector comercial de Franklin y recibieron alertas de transeúntes y locatarios sobre individuos sospechosos en un estacionamiento.Según el comandante Marco Bahamondes, los carabineros observaron a un grupo de personas descargando los computadores desde un vehículo de pasajeros, específicamente un taxi particular, con la […]

today5 de julio de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%