Noticias

Minagri pidió confiar ante temor por alzas en los alimentos tras inundaciones

today30 de junio de 2023

Fondo
share close

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, hizo un llamado a confiar ante los temores por un aumento en el precio de los alimentos a causa de los estragos que causó en los cultivos el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país el pasado fin de semana.

Durante un nuevo Gobierno Informa, el secretario de Estado fue consultado si las especulaciones podrían provocar un aumento en el valor de los productos.

“Nosotros tenemos como Estado, diversos diálogos. La Fiscalía (Nacional) Económica a veces nos pregunta cosas, un trabajo con Sernac. Confíen en las instituciones”, respondió Valenzuela.

“Lo que sí podemos dar certezas, que si hay un mercado transparente, sin desmedro de otros, es el sector agrícola. Aquí hay productores que van a los mercados mayoristas, de ahí se surten supermercados, almacenes y las ferias libres, en las que usted no tiene una opción de precio, tiene diversas opciones”, añadió.

Además, el titular de Agricultura remarcó que “por mandato del Presidente Boric de acompañar al máximo las familias, este ministerio creó el indicador mejores alimentos de temporada, que semanalmente Odepa informa cómo están los precios”

A modo de ejemplo, mencionó que “la semana de la ocurrencia de las anegaciones, (donde hubo) problemas de logística, hubo alza de ciertos productos como papa o lechuga. Y ya, con datos del 27 de este mes (junio), en algunas zonas ha bajado y en otras ha subido por temas de distancia, etc”.

“Hay un monitoreo. Y podemos dar certezas, como hemos dicho, que va a haber una afectación acotada. Y si hacemos todas las tareas bien, a final de año la tendencia a la baja del IPC de los alimentos y de los productos agrícolas se va a recuperar y a mantener”, sentenció.

The post Minagri pidió confiar ante temor por alzas en los alimentos tras inundaciones appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Rinden homenaje a Leonardo Henrichsen: camarógrafo que grabó su propia muerte en 1973

En la mañana de este jueves se realizó un acto de memoria por los 50 años del fallecimiento de Leonardo Henrichsen, quien fue abatido en Santiago mientras se desarrollaba el fallido golpe de Estado conocido como el “Tanquetazo” el 29 de junio de 1973. Mientras cubría el alzamiento para la televisión de Suecia, Henrichsen registró con su cámara como un militar le apuntó y le disparó, dejando una pieza audiovisual […]

today30 de junio de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%