Noticias

Quintero: Escuela Francia suspendió sus clases por síntomas de intoxicación entre los alumnos

today6 de junio de 2023

Fondo
share close

La Escuela Francia de Quintero suspendió sus clases por segundo día consecutivo luego de que un grupo de estudiantes presentara síntomas atribuibles a intoxicación.

Se indicó que se trata de 18 niños con padecimientos como dolor de cabeza, náuseas, vómitos y temblor en las extremidades, atribuibles a la alta contaminación que se registra en el sector conocido como “zona de sacrificio”, debido a la alta cantidad de plantas industriales.

Personal SAMU arribó al establecimiento ubicado en Ernesto Riquelme 501 para atender a los menores afectados y trasladarlos a centros asistenciales.

“Las decisiones correspondientes a las suspensiones de clases emanan desde la autoridad educacional respectiva. No siendo resorte de la escuela esta decisión. Empatizamos con su posible molestia, e invitamos a afrontar esta contingencia de manera colaborativa”, indicó la dirección de la escuela en redes sociales.

Desde la municipalidad informaron que se está constatando la situación del Liceo Politécnico, del Colegio Inglés y del Colegio Santa Filomena debido a que podrían haber sufrido una situación similar.

The post Quintero: Escuela Francia suspendió sus clases por síntomas de intoxicación entre los alumnos appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Estudiantes mapuche se toman dependencias de Indap en Temuco

Estudiantes del hogar mapuche Pelontuwe, vinculados a la Universidad de La Frontera, se tomaron durante la mañana de este martes algunas dependencias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Temuco. Los estudiantes involucrados, reclaman que el lugar pertenece a las comunidades mapuche y que fue usurpado por el Estado chileno, según recogió Radio Cooperativa. Además afirmaron que se van a mantener en esta condición durante toda la mañana de este martes. Esta situación ocurre el mismo día en que se […]

today6 de junio de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Gobernador del Biobío declaró ante Fiscalía por convenios con fundaciones

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, declaró ante el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se están realizando por convenios presuntamente irregulares entre el Estado y fundaciones.Poco antes de las 9 horas de este martes, Díaz arribó hasta el edificio de la Fiscalía Regional […]

today27 de septiembre de 2023

0%