Noticias

U. del Alba repudia sacrificio de perros para ser usados en clase de anatomía e inicia investigación interna

today27 de mayo de 2023

Fondo
share close

La Universidad del Alba repudió la muerte de dos perros comunitarios para ser, presuntamente, utilizados en una clase de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria, de la sede de La Serena.

“Como Universidad del Alba reiteramos nuestro rechazo y repudio ante los gravísimos hechos denunciados en nuestra sede La Serena”, declaró la casa de estudios en un comunicado difundido este viernes.

Agregó que “lo ocurrido con ‘Negri’ y ‘Llorón’ nos duele, indigna y remece como comunidad, pues se aleja totalmente de nuestros valores como institución de educación superior, donde el más importante es el irrestricto respeto por toda vida, sin condiciones”.

Además, anunció que el recinto educacional inició una investigación interna, con un plazo perentorio de 72 horas, “para tomar las acciones sancionatorias correspondientes en el más breve lapso, así como para apoyar el trabajo de la Justicia”.

“A su vez, nuestro equipo legal ya redactó la querella para entregarla en el Juzgado de Garantía de La Serena, con el fin de perseguir a todos quienes resulten responsables de estos deleznables hechos, sin importar quiénes sean o el rango que tengan estas personas”, añadió la universidad.

Asimismo, la institución aseguró que cuenta con un Reglamento de Convivencia Estudiantil y con un Código de Ética que regula todos los procesos y actuaciones, incluidos los protocolos de trabajo de los laboratorios de la carrera de Medicina Veterinaria.

En este sentido, señaló que “la vulneración de estos protocolos por parte de docentes, funcionarios o estudiantes es totalmente inaceptable”.

Finalmente, manifestó que como casa de estudios “nos sentimos consternados, pero no abatidos, ya que perseguiremos las responsabilidades individuales hasta las últimas consecuencias, colaborando con la Justicia en cada uno de sus pasos”.

The post U. del Alba repudia sacrificio de perros para ser usados en clase de anatomía e inicia investigación interna appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Marcelo Díaz revela desaire realizado por la U en el aniversario del club y asegura que no descarta su retorno

A principio de año, un fallido fichaje que lamentaron los hinchas la Universidad de Chile, fue el de Marcelo Díaz, quien en su momento, manifestó abiertamente su deseo de volver a los azules, pero a pesar de los intentos del jugador por volver, la dirigencia rechazó la posibilidad de su retorno. No obstante, el volante todavía no pierde la esperanza.  En una conversación con TNT Sports, el jugador de 36 años, que goza de un buen presente en Audax Italiano, […]

today26 de mayo de 2023 1


Publicaciones similares

0%