Noticias

Alerta Roja en Zapallar y Papudo por incendio forestal que amenaza a viviendas

today12 de mayo de 2023

Fondo
share close

Producto de un incendio forestal que se desarrolla cerca de viviendas y de infraestructura crítica, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este viernes Alerta Roja en las comunas de Zapallar y Papudo, en la Región de Valparaíso.

Denominado “La Higuera”, el siniestro se inició en esta jornada y ha consumido al menos 20 hectáreas de vegetación.

“En base a la información técnica de Conaf, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Roja para las comunas de Zapallar y Papudo, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Con la declaración de la alerta “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles” para controlar las llamas, “dada la extensión y severidad del evento”.

Cuatro técnicos, cuatro brigadas, una brigada PC-CODE y dos aviones cisterna de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentran en el lugar combatiendo las llamas, además de Bomberos, Carabineros y personal municipal.

The post Alerta Roja en Zapallar y Papudo por incendio forestal que amenaza a viviendas appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Eduardo Frei, presidente del CPI: “Es clave robustecer la colaboración público-privada”

Como una industria “subutilizada” calificó el presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) y exmandatario, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, al sector de las concesiones, en el seminario “¿Cómo vamos en materia infraestructura?” organizado por el CPI y la Universidad Central. En el encuentro participaron los ministros de Hacienda, Mario Marcel y de Obras Públicas, Jéssica López. Frei destacó que resulta importante abordar el déficit de nuestra inversión en infraestructura, que actualmente llega al 2,4% del PIB, en circunstancias que -remarcó- […]

today12 de mayo de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Gobernador del Biobío declaró ante Fiscalía por convenios con fundaciones

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, declaró ante el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se están realizando por convenios presuntamente irregulares entre el Estado y fundaciones.Poco antes de las 9 horas de este martes, Díaz arribó hasta el edificio de la Fiscalía Regional […]

today27 de septiembre de 2023

0%