play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

ExClínica Sierra Bella: PDI allanó domicilio de tasadores contratados por Hassler

today28 de abril de 2023

Fondo
share close

La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa de tres profesionales que fueron contratados por la Municipalidad de Santiago para participar en la tasación de la exClínica Sierra Bella, esto en el marco de la investigación encabezada por el Ministerio Público.

La Fiscalía se encuentra realizando una indagación por un eventual fraude al fisco tras la fallida compra de la exClínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

Además, desde Contraloría señalaron que “no se fundamenta el gasto” de $8.200 millones para la adquisición del inmueble en que funcionaría un nuevo Cesfam para la comuna y mencionaron que es “casi el cuádruple del monto fijado”.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, los funcionarios policiales ingresaron durante la mañana de este viernes al inmueble de arquitecta María José Sepúlveda ubicado en San Bernardo, en donde incautaron diversos elementos tecnológicos.

En paralelo, otro grupo de la brigada acudió al domicilio de Elsa Cárcamo Valencia en la comuna de Providencia para llevarse múltiples dispositivos electrónicos.

Al acudir a la casa de Patricio Gajardo Rocha en San Joaquín, los funcionarios de la PDI pesquisaron elementos tecnológicos y documentos, además, dieron cuenta que el arquitecto no se encontraba en el lugar por lo que se comunicaron con él y aceptó entregar voluntariamente su computador y celular en la ciudad de Talca en donde se encontraba de viaje.

Según lo señalado por el medio citado, el objetivo de esta acción es establecer si existía algún tipo de relación entre los profesionales que participaron de la tasación de la Clínica Sierra Bella, ya que los tres dieron un valor similar respecto al inmueble.

The post ExClínica Sierra Bella: PDI allanó domicilio de tasadores contratados por Hassler appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

“Con sorpresa leo muchos insultos por un ‘acto ciudadano’”: Esteban Paredes responde a las críticas por apoyar a Ravinet

Esteban Paredes, ídolo de Colo Colo, se refirió a su cuestionado apoyo a Jaime Ravinet, candidato a consejero constituyente. “Hola, soy Esteban Paredes y te pido que apoyes a Jaime Ravinet, porque él es el único que se preocupa por nuestra seguridad”, fue el mensaje que entregó el exColo Colo mediante un llamado telefónico a ciudadanos de la Región Metropolitana. Por este hecho se llenó de críticas al punto que tuvo que pronunciarse en sus propias redes sociales para defenderse. […]

today28 de abril de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Fiscalía sumará delito tributario en formalización contra exalcalde Torrealba

El Ministerio Público sumará delitos tributarios en la formalización que enfrentará el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), el próximo 6 de junio, cuando también enfrente cargos por fraude al fisco y asociación ilícita.La solicitud de los persecutores de la Fiscalía Centro Norte, Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, habría sido […]

today30 de mayo de 2023

0%