play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

Diputada Pizarro y Punta Peuco: “Su cierre significa dar una señal clara que la impunidad no es aceptable”

today14 de marzo de 2023 2

Fondo
share close

La diputada Lorena Pizarro (PC) se refirió al debate sobre el cierre del penal Punta Peuco, en donde se encuentran recluidos militares en retiro y otros exagentes del Estado por violaciones a los Derechos Humanos.

La expresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos abordó el tema a propósito de lo señalado por el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien sostuvo a Radio Universo que “no es un penal que nosotros podamos cerrar, es una penal que podríamos optimizar”.

El secretario de Estado negó haber instruido al director de Gendarmería, Sebastián Urra, para que los 129 internos fueran trasladados al módulo Asistir de Colina I. “No hay ninguna instrucción formal e informal para el cierre de Punta Peuco que yo haya dado al director nacional de Gendarmería”, aclaró.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “creo que al calor de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar tenemos que enfrentar como país las deudas pendientes hacia las garantías de no repetición”.

“Garantías que no están dadas y que por el contrario han mostrado la fragilidad con que se ha construido este período post dictadura, son 50 años donde hemos vivido en distintos momentos represión”, expresó.

“El penal Punta Peuco fue construido en la lógica de la impunidad, por lo tanto, todos y todas sabemos que su cierre significa dar una señal clara que la impunidad no es aceptable en un país democrático”
, manifestó Pizarro.

Respecto a esto, precisó que “el Estado y el Gobierno tiene que buscar un espacio y un lugar donde estos genocidas criminales vayan a cumplir su condena a cárcel común”.

The post Diputada Pizarro y Punta Peuco: “Su cierre significa dar una señal clara que la impunidad no es aceptable” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Hombre de palabra: Kevin Parker de Tame Impala cumple su promesa y realiza presentación en muletas

El líder y fundador de Tame Impala, Kevin Parker, quien hace unos días sorprendió a sus fans con la noticia de que había sufrido una fracturada de cadera, lo cual suponía un riesgo para su presentación en el Lollapalooza 2023, se presentó en muletas el viernes pasado en México. En esa ocasión, el cantante aseguro que “todos los espectáculos en México y América del Sur se llevarán a cabo según lo planeado. No voy a renunciar a ustedes”, agregó. Sus […]

today13 de marzo de 2023


Publicaciones similares

0%