play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

Caso Orsini: Citan a declarar a general Soza y a Daniela Aránguiz

today7 de marzo de 2023

Fondo
share close

La general de Carabineros, Karina Soza, y la exesposa de Jorge Valdivia, Daniela Aránguiz, fueron citadas a declarar en calidad de testigos ante el Ministerio Público.

 Ambas entregarían su versión de los hechos en los próximos días. Este lunes declaró como imputada la  diputada Maite Orsini (RD), consignó Emol.

Así fue confirmado por fuentes de la investigación que abrió Patricio Cooper, fiscal jefe de la zona metropolitana Centro Norte, luego de que se recibiera la autodenuncia de la parlamentaria.

En el documento, Orsini pidió que se investigara a raíz de las afirmaciones de Aránguiz en el programa “Mucho Gusto” de Mega, donde se le atribuyó influencia a la diputada sobre fiscales, además del poder de “hacer desaparecer papeles”.

Las acusaciones se dieron en el marco de la detención de su Valdivia, ocurrida en enero pasado en Vitacura. La diputada reconoció este lunes, en un punto de prensa en el Congreso, una comunicación telefónica con la general Soza, pero indicó que la realizó para resguardar a Carabineros. La jefa policial también admitió el contacto hace unos días.

Como hasta ahora no existen antecedentes sobre gestiones de la diputada que involucren a fiscales, como acusó por Aránguiz, el Ministerio Público enfocó las pesquisas de la autodenuncia en el llamado telefónico a la general. De esta forma, la investigación se centrará en el eventual delito de tráfico de influencias, porque aún no existen antecedentes que den cuenta de otros posibles ilícitos.

Soza asistiría de manera presencial a las dependencias de la Fiscalía para explicar su versión. Se buscaría ahondar en las declaraciones que hizo a la prensa, en las cuales menciona que fue contactada por la diputada.

El Ministerio Público también requeriría de los antecedentes del sumario iniciado por Carabineros por la detención de Valdivia, por un control de identidad. De igual forma, durante esta semana Aránguiz debería acercarse presencialmente a declarar al Centro de Justicia de Santiago, donde se emplaza la fiscalía.

The post Caso Orsini: Citan a declarar a general Soza y a Daniela Aránguiz appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Revelan un supuesto acuerdo entre Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz tras su bullada polémica

En el programa “Sígueme y te sigo” revelaron nuevos antecedentes sobre el caso protagonizado por Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y la diputada, Maite Orsini, y que apuntaría a un supuesto pacto entre la ex pareja tras los bullados hechos que han girado en torno a su quiebre. En ese marco, este lunes la parlamentaria se refirió a las graves acusaciones de la ex “Mekano”, quien la acusó de tener una relación con el “Mago” y de un “telefonazo” a la […]

today7 de marzo de 2023 2


Publicaciones similares

Noticias

Fiscalía sumará delito tributario en formalización contra exalcalde Torrealba

El Ministerio Público sumará delitos tributarios en la formalización que enfrentará el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), el próximo 6 de junio, cuando también enfrente cargos por fraude al fisco y asociación ilícita.La solicitud de los persecutores de la Fiscalía Centro Norte, Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, habría sido […]

today30 de mayo de 2023

0%