play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

Orellana y “telefonazo” de diputada Orsini: “No es algo que nos ocupe como comité político”

today3 de marzo de 2023

Fondo
share close

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la autodenuncia realizada a la Fiscalía por la diputada Maite Orsini (RD) luego de ser acusada de llamar a una generala de Carabineros para intervenir en un procedimiento de control de identidad realizado a “Mago” Valdivia.

La ministra ya se había pronunciado sobre la polémica en su cuenta de Twitter en donde expuso que “a días del 8M, ataques en redes contra la diputada Maite Orsini y la consejera del Instituto de Derechos Humanos, Constanza Valdés, nos muestran todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia. Eso requiere que todos los sectores se comprometan a no reproducirla”.

En conversación con Radio Universo, señaló que “uno se mete a redes sociales y no sólo encuentra críticas políticas, que es parte de estar en política; encuentra amenazas de violencia sexual, fotos trucadas de alto contenido violento sexual explícito. Eso es algo que como Ministerio de la Mujer también debemos hacer notar”.

En esta línea, comentó lo ocurrido con la diputada Camila Flores (RN), quien en noviembre fue internada en cuidados intermedios por una complicación tras su cesárea. “(Ella) también recibió mucha violencia y en ese momento hice un llamado a cuidar a nuestras políticas, independiente del sector del que sean”.

En cuanto a si tenía antecedentes de la llamada que había realizado Orsini sostuvo que “yo creo que lo importante es que aquí hay un curso, la diputada se autodenunció para despejar cualquier duda, y serán entonces las instituciones judiciales las que denuncien. Ahora, por supuesto que yo no tengo el detalle de la vida de los diputados”.

Al ser consultada sobre un eventual “componente generacional” en el actuar de la parlamentaria, manifestó que “hay cosas que ocurren en todas las generaciones, y en todas las generaciones también hay personas que no las hacen. Y yo tengo una distancia quizás de mis correligionarios”.

“Hay una autodenuncia y hay que esperar que las instituciones se pronuncien respecto a lo ocurrido”, puntualizó.

Asimismo indicó que “el comité político no está enfocado en estas tareas, digo, tenemos grandes tareas por delante, como la reconstrucción, la recuperación de la capacidad productiva y vida de las personas en las zonas afectadas por los incendios; retomar con fuerza la reforma tributaria y de pensiones, y en mi caso también la ley integral de reparación”.

“No quisiera que cualquiera que esté escuchando piense que como comité político tenemos nuestro foco en estas cosas, no es algo que nos ocupe como comité político”, concluyó.

The post Orellana y “telefonazo” de diputada Orsini: “No es algo que nos ocupe como comité político” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Fiscal nacional requirió un informe por autodenuncia de la diputada Orsini

El fiscal nacional, Ángel Valencia, solicitó un informe sobre la autodenuncia presentada por la diputada Maite Orsini (RD) a la Fiscalía, luego que fuera acusada por la esposa de Jorge Valdivia, Daniela Aránguiz, de haber intervenido en favor del exfutbolista que había sido llevado a una comisaría por parte de Carabineros, debido a que fue detenido por no portar su cédula de identidad.“Requerí un informe sobre esa situación, pero no tengo todavía mayores antecedentes. Una vez que lo hayamos podido […]

today3 de marzo de 2023


Publicaciones similares

0%