play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

Debido a la Inflación: México propone alianza con Chile y otros países de Latinoamérica para intercambio de alimentos sin aranceles

today2 de marzo de 2023

Fondo
share close

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que impulsará un acuerdo comercial con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Honduras para intercambiar alimentos sin aranceles como medida anti-inflación.

Por medio de una rueda de prensa, el mandatario mexicano señaló: “Vamos a llevar a cabo un plan antiinflacionario, de ayuda mutua para el crecimiento, para el intercambio económico comercial con países de América Latina”, con el propósito de “quitar aranceles, barreras que impiden que se puedan obtener alimentos a buen precio para el mercado interno de los países”.

Durante el punto, el jefe de Estado reveló que habría mantenido conversación con sus homólogos Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Gustavo Petro, de Colombia; Alberto Fernández, de Argentina; y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

“Nos faltan llamadas, aunque Alberto Fernández se comprometió a hacerlo con el presidente de Chile y con el presidente de Bolivia, Gabriel Boric y Luis Arce, y yo voy a hablar hoy con la señora Xiomara Castro de Honduras”, agregó López Obrador.

Sin entregar detalles sobre los países que han aceptado, el presidente mexicano programó una reunión virtual con los jefes de Estado para el 5 de abril, donde agregó que “luego va a ser presencial, pero ya van a empezar a trabajar los cancilleres, los secretarios de Hacienda, de Economía y de Comercio”.

El jefe de Estado reveló la propuesta ante el alza de precios que afecta a México, nación que registró una inflación general del 7,9% en enero.

“Estamos empezando, vamos a iniciar así, y poco a poco se va a ir ampliando, es un acuerdo económico, comercial, vamos a invitar a productores, a distribuidores, comerciantes, importadores, quienes venden, quienes compran”, agregó.

The post Debido a la Inflación: México propone alianza con Chile y otros países de Latinoamérica para intercambio de alimentos sin aranceles appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

El descargo de Paty Maldonado contra Maite Orsini: “Ya la pillaron, quédese callada…”

Paty Maldonado se tomó unos minutos en el regreso del programa “Las Indomables” para analizar la situación que enfrasca a Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y a la diputada Maite Orsini. Al enterarse de la polémica, la expanelista de “Mucho Gusto” dedicó un espacio para presentar un descargo directo a Orsini: “Dedíquese a legislar, señora Orsini, ya basta de la querella”, comenzó diciendo. “Ya la pillaron, quédese callada, no conteste ni una hue… hágala piola, ya se metió en el forro. […]

today2 de marzo de 2023 1


Publicaciones similares

0%