play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

Argentina dio por finalizado pacto con Reino Unido relacionado a la soberanía de las Malvinas

today2 de marzo de 2023

Fondo
share close

El canciller argentino, Santiago Cafiero, informó este jueves a Reino Unido que el pacto Foradori-Duncan, firmado en 2016 y que negocia sobre las Islas Malvinas y su soberanía, la cual poseen los británicos pero que históricamente reclama Argentina, ha llegado a su fin.

El gobierno trasandino notificó la decisión en medio de una reunión entre el canciller y su homólogo británico, James Cleverly, al margen de la reunión de ministros de Exteriores del G20, celebrado en Nueva Delhi, indicaron fuentes diplomáticas a EFE.

El pacto Foradori-Duncan “realizaba concesiones a los intereses británicos respecto a la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y retrocedía notablemente en el justo reclamo por soberanía”, según señaló la fuente, la cual no detalló sobre la posición de Reino Unido.

Por su parte, Cafiero propuso a Cleverly una primera reunión ante la ONU en la ciudad de Nueva York con la intención de “reiniciar la discusión por la soberanía de las Islas Malvinas”, añadió la fuente.

El acuerdo entre los países abarca varias aristas de su relación bilateral, pero también incluye un apartado relativo a las Islas Malvinas, dejando de lado la soberanía, que Londres se niega a negociar desde la guerra en 1982.

El pacto “suponía el levantamiento de todas las medidas administrativas, legislativas y judiciales que había tomado la República Argentina para proteger sus recursos naturales frente a la explotación ilegal de la pesca e hidrocarburos”.

The post Argentina dio por finalizado pacto con Reino Unido relacionado a la soberanía de las Malvinas appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

PC hace petitorio al Gobierno para evitar retiro previsional: congelar precios y sueldo mínimo de $500 mil

El Partido Comunista (PC) envió este miércoles un extenso petitorio a La Moneda, dirigido a impulsar mayores medidas económicas, cuyo objetivo sería frenar la inminente discusión de un nuevo retiro de fondos previsionales, que el Gobierno busca evitar tomando en cuenta la fuerte inflación que golpea al país.“Informe y Resoluciones de reunión de trabajo del Comité Central y candidatura al Consejo Constitucional”, es el nombre del informe de la máxima instancia del PC, que contempla solicitudes de medidas económicas al […]

today2 de marzo de 2023


Publicaciones similares

0%