Noticias

Gobierno decretó Estado de Catástrofe para La Araucanía por incendios forestales

today4 de febrero de 2023

Fondo
share close

El Gobierno amplió este sábado el Estado de Catástrofe para la Región de La Araucanía, medida que se suma a la implementada en las regiones de Ñuble y Biobío.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que esto es “para tener a las tres regiones que hoy día cuentan con una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”.

Ell Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) detalló que a nivel nacional hay 251 incendios forestales activos, de los cuales 80 se encuentran en combate. En tanto, hay 16 personas fallecidas y 24 con lesionadas.

Mientras el Presidente Boric y algunos de sus ministros se reúnen en La Moneda, otros representes del Gobierno lo hacen en Concepción.  

The post Gobierno decretó Estado de Catástrofe para La Araucanía por incendios forestales appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Senapred confirmó que ya son 13 fallecidos en los incendios forestales

Tras un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) realizado en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), su director (s) Mauricio Tapia, hizo un balance de la situación nacional por los incendios forestales.La autoridad detalló que a la noche de este viernes hay 204 siniestros, 56 controlados y 148 en combate. En esa línea, se mantiene la Alerta Roja en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, y para las comunas de […]

today4 de febrero de 2023


Publicaciones similares

Noticias

Servicio Electoral multó a Google en $6 millones

El Servicio Electoral (Servel) cursó una multa de 6 millones de pesos a Google por no informar la identidad de los contratantes y los montos involucrados de las personas o entidades que contrataron propaganda electoral para el plebiscito de salida del 4 de septiembre de 2022.Según informa Radio Biobío, el […]

today25 de septiembre de 2023

0%