Noticias

Providencia entregó balance de recuperación de espacios tras retiro de rucos

today2 de febrero de 2023

Fondo
share close

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entregó este jueves un balance relacionado con la recuperación de espacios públicos en distintos puntos de la comuna, en muchas de ellas con el retiro de rucos donde vivían personas en situación de calle.

Matthei declaró que “desde que llegué a la Municipalidad de Providencia hemos estado trabajando en el tema de personas en situación de calle. Lo primero que hicimos, y lo hizo Carolina Faúndez, que es la persona que ha estado a cargo de este programa, un catastro. En ese momento teníamos 268 personas en situación de calle en providencia, 50 acá en el Parque Balmaceda, 40 en el Parque Bustamante y en muchos otros lugares. Había 12 lugares donde se concentraban”.

“Decidimos que íbamos a tratar el tema en serio, hemos venido trabajando en esto de una manera muy profesional tratando a estas personas como seres humanos que son. Lo primero que hemos tratado de ver es si tenían carné de identidad o cuál es su identidad, que tengan chequeo médico, toda esa parte. Luego hemos tratado de hacer la vinculación con sus familias, con su entorno social para ver si se pueden reinsertar en algún lugar”, detalló.

La alcaldesa indicó que “tenemos, obviamente, el problema que muchos de ellos tienen patologías graves, sobre todo de salud mental, y no hay donde puedan ser tratados, no hay dónde puedan ser llevados. Muchos de ellos son muy agresivos, hemos sufrido robos, hemos sufrido agresiones a nuestros funcionarios, no han robado a nosotros y a las empresas que trabajan en áreas verdes, nos han robado cableado una y otra vez y, la verdad, es que no tenemos facultades para sacarlos”.

A pesar de esta situación, el municipio comenzó a trabajar en la manera de poder trasladarlos del lugar, “pero con la voluntad de ellos, no contra su voluntad”.

“Si hemos logrado reducir de 268 a aproximadamente 50 personas en situación de calle es porque de verdad hemos hecho un trabajo muy serio durante siete años, un programa sostenido”, aseveró.

The post Providencia entregó balance de recuperación de espacios tras retiro de rucos appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

FMI prevé que Chile sea la única economía de la región que se contraerá en 2023

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una caída del 1,5% en la economía de Chile, elevando su pronóstico respecto al 1% que pronosticaba en el informe World Economic Outlook (WEO) de octubre.De esta manera, nuestro país aparece como el único de América Latina y el Caribe que tendrá una contracción. Entre sus argumentos, la entidad mencionó los efectos colaterales del fuerte aumento de la liquidez en 2021, producidos por las ayudas estatales durante la pandemia y los retiros a los […]

today2 de febrero de 2023


Publicaciones similares

0%