play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

Diputado Ibáñez propuso nueva coalición donde el PS asuma un “liderazgo importante”

today31 de enero de 2023

Fondo
share close

El diputado Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social (CS), afirmó que Apruebo Dignidad “ya cumplió un ciclo” y llamó al Partido Socialista a asumir “un liderazgo importante” en una nueva coalición política.

Esto en el marco sobre las dudas del PS frente a las elecciones de consejeros constituyentes del próximo 7 de mayo, mientras el resto de los partidos de Socialismo Democrático abogan por ir en una lista separada a la del Frente Amplio y al Partido Comunista.

En declaraciones a El Mercurio, Ibáñez indicó que en su sector siguen respaldando que todo el oficialismo vaya con una lista única, ya que “más allá del cálculo electoral, es una casa común donde las ideas socialistas se defiendan soportando las diferencias”.

En tanto, acusó que ir con listas separadas “es profundizar la fragmentación política, que es el síntoma del triunfo del individualismo por sobre los proyectos colectivos”.

Posteriormente, subrayó que las decisiones del PS “marcan ciclos para la izquierda y para el progresismo, por tanto, las transformaciones sociales que se sostienen detrás de su programa. Ese es el calibre de la definición que está tomando el PS”.

“La reflexión de fondo es entre quienes nos sentimos de izquierda, que es asumir que hoy hay un cambio de ciclo, y que para que nuestras ideas avancen se requiere reconfigurar las coaliciones. Lo que nosotros proponemos no es es que se sumen a Apruebo Dignidad, que ya cumplió un ciclo, sino configurar una nueva coalición política donde los socialistas asuman un liderazgo importante en la construcción de la nueva izquierda”, remarcó.

Consultado sobre por qué el Partido por la Democracia (PPD) toma distancia con Apruebo Dignidad, el parlamentario respondió que “no creo que ellos solo quieran cargos. Creo que hay un trasfondo, hay una tesis política de aumentar la base social que la quiero debatir con argumentos”.

“Me da la impresión de que están profundamente equivocados. El diagnóstico del Chile actual que tienen es mirarlo con los lentes de los 90, es pensar que la ciudadanía actúa y responde a los problemas de la misma forma que respondió en los 90. Eso es un grave error. Si es que las fuerzas transformadoras replican un diagnóstico equivocado, van a tener resultados equivocados”, advirtió.

The post Diputado Ibáñez propuso nueva coalición donde el PS asuma un “liderazgo importante” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Desbaratada banda trasnacional dirigida desde la cárcel que traficaba ketamina

La Policía de Investigaciones (PDI), la Fiscalía Centro Norte y Gendarmería dieron a conocer este lunes que una banda dedicada a ingresar ketamina al país, liderada desde la cárcel Santiago 1 por un imputado fue desbaratada.Las diligencias dieron como resultado la detención de seis personas formalizadas por asociación ilícita y tráfico de drogas, actualmente encontrándose en prisión preventiva. Se trataría de tres colombianos, dos chilenos y un paraguayo.Por otro lado, el séptimo imputado de esta causa se encontraba tras las […]

today31 de enero de 2023


Publicaciones similares

0%