play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

PDI detuvo al principal sospechoso del femicidio de joven en Calbuco: registra causas por violencia y otros delitos

today30 de diciembre de 2022 1

Fondo
share close

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt detuvo al principal sospechoso del femicidio de Lorena Cárdenas, una joven de 22 años encontrada brutalmente asesinada el pasado 23 de diciembre en un sitio eriazo en Calbuco, Región de Los Lagos.

Durante la noche de este jueves, los detectives concretaron el arresto de Ignacio Barría Álvarez, de 21 años, quien sería el presunto responsable del crimen y violación. Según información brindada por la policía, el atacante conocía a la víctima.

Actualmente, el imputado está siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de Calbuco, gracias a “toda la evidencia recogida, y también a la evidencia científica lograda”, según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, prefecto Enrique Zamora.

Además, aseguró que “se formó un equipo multidisciplinario y juntos se empezó a trabajar en la investigación criminal, contemplando una serie de rastreos, empadronamientos y diligencias que nos permitieron establecer posibles dinámicas de los hechos y líneas investigativas”, y agregó que el detenido “registra causas por violencia y también por otros delitos”.

En tanto, el jefe regional (s) de la PDI en Los Lagos, prefecto Andrés Canelo, señaló que “se logró comprobar que efectivamente este sujeto fue el autor material de dicho hecho, a través de múltiples diligencias criminalísticas”.

La delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, sostuvo que “como Gobierno vamos a desplegar todas las herramientas que tenemos para apoyar a la familia que ha sufrido este caso, en eso está la directora del Sernameg y nuestra seremi de la Mujer y Equidad de Género”.

“Queremos hacer el llamado a recalcar la importancia de seguir con el plan Sí Es Mi Problema, y es visibilizar y hacernos cargo de un problema que vivimos las mujeres, pero que es de toda la sociedad y que tiene que ver con la violencia de género”, agregó.

Moreira lamentó que el caso de Lorena “es el sexto femicidio en la región, y es por eso que hemos desplegado diligencias que llevamos desde los distintos servicios. Actualmente se han activado todos los protocolos y los servicios que trabajan intersectorialmente para ir en apoyo a la familia de la víctima”.

La directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Priscilla Carrasco, mencionó que el femicidio de Lorena se convirtió en el nº 41 de este año, y que “una vez más estamos en presencia de un hecho absolutamente condenable, que le ha quitado la vida a una mujer”.

Añadió que “queremos decirle a todas y todos que como institución nos encontramos a disposición de sus familias, que queremos apoyar a los familiares de Lorena y decirles que estamos a disposición para presentar las querellas y todas las iniciativas jurídicas que nos permitan obtener justicia”.

Carrasco recalcó que esta semana se han vivido “hechos graves de violencia”, ya que “los últimos días han sido muy difíciles para nuestro país, afectando a mujeres a lo largo de todo el territorio nacional”.

“Queremos hacer un llamado a las comunidades a reflexionar respecto a la violencia de género, pues es un problema social donde evidentemente las instituciones debemos tener un rol protagónico para abordar estas temáticas, y estamos en ese trabajo, pero esta es una reflexión que tenemos que hacer como sociedad”, acotó.

The post PDI detuvo al principal sospechoso del femicidio de joven en Calbuco: registra causas por violencia y otros delitos appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Contraloría deja sin efecto resolución del Mineduc que niega gratuidad 2023 a la Universidad Central

A propósito del fallo de la Contraloría de la República que reestablece el derecho de la Universidad Central a adscribirse al sistema de financiamiento institucional para la gratuidad en el 2023, la casa de estudios recalcó la relevancia de dicho dictamen, considerando que cerca del 45% de sus alumnos podrían acceder al beneficio. “Hace 40 años que estamos comprometidos con la formación de profesionales de excelencia y con conciencia social. Por ello, esperamos que el Mineduc se pronuncie prontamente, considerando […]

today30 de diciembre de 2022 4


Publicaciones similares

Noticias

Agencia dependiente de Hacienda contrató suscripción de ChatGPT

Laboratorio de Gobierno, agencia dependiente de la Subsecretaría de Hacienda, contrató los servicios de la plataforma ChatGPT. Según recogió Pulso -de La Tercera- en Mercado Público se puede constatar como la entidad emitió una orden de compra el pasado 17 de mayo para adquirir una suscripción plus del chatbot de […]

today23 de mayo de 2023

Noticias

Incendio afectó a bodegas textiles en el centro de Santiago

Un enorme incendio afectó a unas bodegas textiles ubicadas en la intersección de Claudio Gay con Abate Molina, en el centro de Santiago. Al menos 25 carros de Bomberos acudieron a combatir las llamas, en un procedimiento que se prolongó por más de dos horas y que obligó a decretar tercera […]

today23 de mayo de 2023

fmkitsch

Somos tu nueva Radio on-line con la mejor programación de los 90s 2000 y lo más actual… Fm Kitsch.cl

redes sociales
contacto
señales
0%