play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

Corte deja con arresto domiciliario a cómplice de femicidio en Quilpué

today2 de diciembre de 2022

Fondo
share close

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva de un sujeto imputado por el encubrimiento del femicidio de una mujer de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado 22 de noviembre en una quebrada de la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

El tribunal de alzada dejó con arresto domiciliario al acusado, ordenando su libertad “en forma inmediata” debido al rango de la pena.

“Mantener a una persona en prisión preventiva que va a ser condenada a una pena que no será cumplida en forma efectiva, parece entonces que no es conveniente”, indicó la presidenta de la Corte, Carolina Figueroa.

El cadáver fue hallado después de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por la familia, la cual señalaba no haber visto a la víctima desde el 19 de noviembre.

El acusado de cometer el femicidio negó en primer instancia conocer el paradero de la mujer. Sin embargo y ante las incongruencias de su relato, luego admitió haberla estrangulado y haber quemado su cuerpo en una fogata con neumáticos, abandonando los restos en un barranco del sector de Pompeya Sur.

Posteriormente, la PDI informó la captura de un hombre de 35 años que “habría facilitado los medios para ocultar el cuerpo de la víctima, trasladarlo, calcinarlo y posteriormente también colaborar con el conviviente para deshacerse del cuerpo”, según informó el subprefecto Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Vaninna Masman, criticó que se haya revocado la máxima cautelar del presunto cómplice. “Es algo que efectivamente no esperábamos”, consignó.

The post Corte deja con arresto domiciliario a cómplice de femicidio en Quilpué appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Codelco y Contraloría firmaron un acuerdo que finaliza un conflicto de 2017

Codelco y la Contraloría General de la República informaron que firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer la probidad y transparencia de la empresa minera estatal.De esta forma, se da por concluido un conflicto judicial de 2017, donde existían posturas dispares entre ambas organizaciones en relación a delimitar el control y régimen jurídico que se aplique a la compañía cuprífera en su condición de que pertenecer al Estado, pero que desarrolla actividades productivas con fin de generar ganancias.Las organizaciones acordaron […]

today2 de diciembre de 2022


Publicaciones similares

Noticias

Desbaratada banda trasnacional dirigida desde la cárcel que traficaba ketamina

La Policía de Investigaciones (PDI), la Fiscalía Centro Norte y Gendarmería dieron a conocer este lunes que una banda dedicada a ingresar ketamina al país, liderada desde la cárcel Santiago 1 por un imputado fue desbaratada.Las diligencias dieron como resultado la detención de seis personas formalizadas por asociación ilícita y […]

today31 de enero de 2023

Noticias

Parlamentarios de RN recurren a la Contraloría para sumariar a la Junaeb

Los diputados de Renovación Nacional (RN) integrantes de la Comisión de Educación, Hugo Rey y Marcia Raphael, junto a Carla Morales y Diego Schalper, solicitaron a la Contraloría General que instruya un sumario administrativo en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) luego del retraso en el proceso […]

today31 de enero de 2023

0%