play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

Uso de tarjetas de carga de bencina: Comunes llevará a diputada Mix a Tribunal Supremo

today25 de noviembre de 2022 1

Fondo
share close

La presidenta comunal del partido Comunes en Puerto Montt y excandidata a parlamentaria, María Cristina Bustos, presentó una denuncia este jueves contra la diputada Claudia Mix y los afiliados a la colectividad “que resulten responsables”, en cuanto uso de cargas de bencina.

El documento ingresado surgió a partir de la investigación que realizó Ciper sobre Mix, su hija y un funcionario municipal, quienes habrían utilizado de forma irregular las tarjetas de carga de bencina, que entrega exclusivamente la Cámara Baja a los parlamentarios para el desarrollo de su función legislativa.

Bustos remarcó en la denuncia que el funcionario nombrado de la Municipalidad de Maipú en el reportaje, Víctor Villar, entre 2021 y 2022 “oficiaba de asesor de la entonces presidenta de Comunes, Ka Quiroz, y es yerno de la Diputada Claudia Mix, en tanto mantiene una relación amorosa con su hija ya señalada”.

“La respuesta elaborada por la diputada Claudia Mix y reproducida en la nota es una mera formalidad que no se hace cargo del fondo del asunto y sólo abre más dudas y ambigüedades
en circunstancia que se esperarían claridades o, al menos, un mea culpa por una situación reprochable social, política y judicialmente”, señaló Bustos.

“En este contexto y en virtud que los antecedentes que sirven de sustento a los hechos expuestos son públicos, vengo en presentar esta denuncia para el objeto que el Tribunal Supremo, tome medidas inmediatas para evitar hacer las veces de cómplices o encubridores de una situación que hiere de gravedad un proyecto político que ha levantado las banderas de la transparencia y la probidad”, reiteró .

Finalmente, aseguró que “no tolerarán este tipo de situaciones que, además de poder acarrear alguna eventual responsabilidad administrativa o de otra índole, son antiéticas y atentan gravemente contra los principios de nuestro proyecto político y dejan en entredicho el compromiso de nuestro partido con la probidad”, concluyó.

The post Uso de tarjetas de carga de bencina: Comunes llevará a diputada Mix a Tribunal Supremo appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

SEC intensificará fiscalización de venta de guirnaldas y luces navideñas para evitar accidentes

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles anunció que intensificarán sus fiscalizaciones en locales de venta de luces, guirnaldas o adornos navideños, con el fin de prevenir accidentes o incendios.Las autoridades hicieron hincapié en que cualquier producto eléctrico debe contar con su respectivo sello SEC, mismo que incluirá un código QR donde se debería visualizar toda la información del artículo que se está comprando.Es muy importante que se tenga aquella etiqueta, pues es el comprobante de que el objeto en cuestión […]

today24 de noviembre de 2022


Publicaciones similares

Noticias

SMA detectó benceno en Quintero: clases se reanudarán este jueves

La Seremi de Educación de la Región de Valparaíso autorizó la reanudación de las clases en establecimientos educacionales de la comuna de Quintero, luego de que fuesen suspendidas por un episodio de contaminación registrado este martes. En vista de lo anterior, este jueves deberán retomar sus actividades colegios municipales, particulares […]

today25 de mayo de 2023

0%