play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

Vallejo apunta a “descongelamiento progresivo, pero de forma equilibrada” por eventual alza de tarifas en el transporte

today18 de noviembre de 2022

Fondo
share close

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la eventual alza en la tarifa del transporte público, la cual lleva tres años congelada después de que el último aumento desatara las protestas del estallido social en octubre del 2019.

Aunque desde Apruebo Dignidad habían solicitado evitar el incremento, el Presidente Gabriel Boric indicó este jueves -en el marco de su participación en la APEC- que mantener el congelamiento de tarifas “por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo”.

Consultada sobre el tema en Radio Sonar FM, Vallejo sostuvo que deben “ir avanzando hacia una solución equilibrada, atendiendo al impacto económico que seguimos teniendo en el bolsillo de las familias chilenas”.

De esta manera, apuntó al “descongelamiento progresivo, pero de una forma equilibrada”, aseverando que en el Gobierno “estamos muy preocupados de hacer esto de una forma responsable, para que no se produzca un impacto en las familias”.

“Estamos muy plenamente conscientes que una de las prioridades fundamentales es enfrentar el alza del costo de la vida”, recalcó, especificando que en el caso “del tema del transporte, por cierto, la solución a la que lleguemos va a ser equilibrada”.

“No podemos mantener eternamente un congelamiento, hay que equilibrar. Hay que hacer una fórmula gradual, lo más atenuada posible cosa que no genere un impacto negativo en las familias trabajadoras, que son los que impulsan el transporte público”, sentenció.

The post Vallejo apunta a “descongelamiento progresivo, pero de forma equilibrada” por eventual alza de tarifas en el transporte appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Cortan el tránsito en la Alameda por hombre protestando arriba de letrero

Un hombre se mantiene arriba de un letrero de gran altura en la Alameda, cerca de la intersección con la avenida Santa Rosa hacia el oriente, al centro de Santiago.El trabajador lo estaría haciendo como protesta, y habría subido a la plataforma cerca de las 9:00 horas de este viernes.La razón de su manifestación sería por una negligencia médica entre la Mutual de Seguridad y el Hospital del Trabajador, según indicó por medio de pancartas y algunos gritos.A raíz de […]

today18 de noviembre de 2022


Publicaciones similares

0%