play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

Soprole ahora pertenece al Grupo Gloria de Perú: empresa es vendida por $591 mil millones

today18 de noviembre de 2022

Fondo
share close

La empresa Soprole, controladora del 29,3% del mercado lácteo chileno, fue vendida por $591 mil millones al Grupo Gloria, conglomerado peruano.

El dueño durante 30 años fue Fonterra, un grupo neozelandés. Sin embargo, este vendió, cedió y transfirió el 100% de las acciones hacia Gloria Foods.

“Ahora estamos al final del proceso de desinversión y hemos acordado vender Soprole a Gloria Foods”, señaló el presidente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell.

Y agregó que “Fonterra está encantada de traspasar el negocio de Soprole a un nuevo propietario comprometido con un fuerte enfoque regional de crecimiento”.

Si bien la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) fue informada de la transacción, el cierre se producirá una vez que dé la aprobación la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

“La oportunidad de incorporar una empresa de la categoría de Soprole a nuestro portafolio de negocios será un orgullo para nuestro holding alimentario”, sostuvo el director ejecutivo de Gloria Foods, Claudio Rodríguez, al Diario Financiero.

En Perú, el Grupo Gloria está formado por más de 50 empresas que operan en mercados tan diversos como los de alimentos, cemento, papel, agroindustria, transporte y servicios.

En tanto, respecto a los lácteos, funcionan con Pil Andina en Bolivia, Suiza Dairy Corporation en Puerto Rico, Gloria en Colombia, Gloria Foods en Uruguay, y Leche Gloria en Perú y Ecuador.

The post Soprole ahora pertenece al Grupo Gloria de Perú: empresa es vendida por $591 mil millones appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Vallejo apunta a “descongelamiento progresivo, pero de forma equilibrada” por eventual alza de tarifas en el transporte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la eventual alza en la tarifa del transporte público, la cual lleva tres años congelada después de que el último aumento desatara las protestas del estallido social en octubre del 2019.Aunque desde Apruebo Dignidad habían solicitado evitar el incremento, el Presidente Gabriel Boric indicó este jueves -en el marco de su participación en la APEC- que mantener el congelamiento de tarifas “por más de tres años consecutivos no es sostenible en […]

today18 de noviembre de 2022


Publicaciones similares

Noticias

Tenso cruce entre diputadas Cariola y Jiles por propuesta de sexto retiro

Momentos de tensión se vivieron en la Comisión de Constitución de la Cámara, luego de un nuevo cruce que protagonizaron las diputadas Karol Cariola (PC) y Pamela Jiles (PH), a propósito del sexto retiro. Se trató de un intenso debate respecto si efectivamente corresponde tramitar un nuevo proyecto de retiro de fondos […]

today30 de noviembre de 2022

0%