play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    SEÑAL ONLINE FM KITSCH

Noticias

Instalan cierre perimetral en Plaza Baquedano para iniciar obras de remodelación

today2 de noviembre de 2022 3

Fondo
share close

Una serie de postes fueron instalados en las inmediaciones de Plaza Baquedano, en el eje que une la Alameda y Nueva Providencia.

El lugar es conocido por ser la “Zona Cero” de las manifestaciones iniciadas en octubre de 2019, tomándose allí la icónica fotografía que caracterizó al estallido social. Desde entonces, la plaza se ha visto afectada por desmanes e incidentes cada viernes, teniendo solo un momento de respiro durante el inicio de la pandemia del Covid-19.

Incluso el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) debió trasladar la estatua del General Manuel Baquedano al Museo Histórico y Militar debido a que estaba siendo constantemente vandalizada.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció a mediados de octubre un plan de $4.200 millones para recuperar espacios públicos como Parque Balmaceda, el Parque Bustamante, el Café Literario, la Plaza de la Aviación y Plaza Italia.

“Vamos a recuperar un poco la Plaza Italia, para sacar esa tierra que está llena de químicos y que es tóxica”, señaló la jefa comunal.

The post Instalan cierre perimetral en Plaza Baquedano para iniciar obras de remodelación appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Schalper a presidenta de la FRVS: “Las convicciones hay que tenerlas con la ola en contra”

El diputado Diego Schalper, secretario general de RN, se refirió a los dichos de la presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, respecto al proceso constituyente.En declaraciones a El Mercurio, Torrealba aseveró que “creemos, como FRVS, que este momento constituyente ya no existe, que se perdió la energía o la necesidad que había de responder con una nueva Constitución como en el 2019, entonces en el partido nos preguntamos si tal vez es el momento de detener […]

today2 de noviembre de 2022


Publicaciones similares

0%